¿Qué es el dinero?

10 01 2011

Durante esto dos años de crisis financiera mundial me he ido interesando por los temas de economía. Siempre he oído que las crisis son un fenómeno recurrente en nuestra economía, son cíclicas, aunque no suelen ser previsibles sí que es previsible que ocurran.

Esta idea me inquietaba, así que me puse a intentar entender como funciona el sistema capitalista y nuestras sociedades de mercado. Será por mi formación científica, pero no me bastaba con que algún erudito me dijera que las crisis son inevitables.

Buscando buscando, y gracias a la colaboración de mi primo, también muy interesado por estos temas, he descubierto unos vídeos que explican de la manera más sencilla las bases del sistema financiero, origen de la crisis actual, que es una Crisis del Sistema Financiero.

Sistema Financiero: Dentro de la economía es la parte que se encarga de los préstamos, créditos, etc.

Para comenzar, lo mejor es entender qué es dinero. Cómo, quién y por qué se genera.

Muchas personas piensan que el dinero se fabrica en la Fábrica de Moneda y Timbre. Que el dinero son esos billetes y monedas que todos manejamos para comprar el pan. Piensan muchos que para finalizar la crisis bastaría con que los gobiernos se pusieran a imprimir más moneda y ya está.

Como casi todo lo importante, las cosas son más complejas. Ahora que una vez que lo entiendes, son mucho más simples, pero distintas a como las pensaste al principio.

DINERO ES DEUDA (1/5)

DINERO ES DEUDA (2/5)

DINERO ES DEUDA (3/5)

DINERO ES DEUDA (4/5)

DINERO ES DEUDA (5/5)

Acciones

Information

Responder

